CONDIDICIONES DE GARANTÍA
– Cualquier reclamación de garantía deberá comunicarse inmediatamente por escrito o por correo electrónico (tecnico@refrutos.com) al departamento técnico.
-REFRUTOS S.L. garantiza todos los productos reconstruidos o en perfecto estado de funcionamiento: 3 meses en motores usados y 6 meses en motores, cajas de cambio y turbos reconstruidos. Garantiza los productos usados durante 3 meses.
-El periodo de garantía, tanto de los productos reconstruidos, como en perfecto estado o usados, comienza en la fecha de entrega del producto por REFRUTOS S.L. independientemente de la finalización de la reparación o el montaje en el vehículo al que se instale.
-En ningún caso se prolongará la garantía, salvo pacto firmado por ambas partes en albarán de compra.
-Una vez se haya comprobado que la compra del artículo se ha realizado dentro del periodo de garantía, la empresa REFRUTOS S.L. aceptará la garantía si los consejos de instalación y rodaje se han respetado durante este periodo.
-En caso de incidencia/avería se avisará por cuenta de REFRUTOS S.L, y nos facilitará cuantos datos sean necesarios para averiguar las causas de la incidencia. Dependiendo de la avería/incidencia del producto, REFRUTOS S.L podría requerir el producto averiado para analizarlo en sus instalaciones antes de enviar un producto que reemplace la función del averiado.
-La Garantía consistirá en el cambio del artículo averiado por otro igual o que realice la misma función. El envío del artículo se realizará una vez que REFRUTOS S.L. haya recepcionado en sus instalaciones el artículo averiado.
-Sólo en el caso en que REFRUTOS SL no pueda suministrar otro artículo igual o que realice la misma función al averiado, se devolverá el importe del artículo. En los demás casos, REFRUTOS S.L. emitirá un vale de compra para canjear por productos comprados en REFRTOS S.L durante un año a contar desde su emisión.
-No se admiten devoluciones de material sin montar pasados 15 días desde la fecha de factura de REFRUTOS S.L.,
-La garantía cubre:
Piezas, siempre que el valor de las mismas no sobrepase el precio del producto reconstruido a excepción de lubricantes, filtros y líquidos en general.
El producto de cambio de garantía continuará con la garantía dada en la primera venta hasta finalizar el periodo de garantía inicial
-La garantía no cubre, los daños originados por :
Utilización no prevista por el fabricante.
Mal estado o funcionamiento de componentes exteriores al producto.
Gastos adicionales no mencionados en el anterior punto, tales como: inmovilización del vehículo, teléfono, gastos de alojamiento, desplazamientos, grúas, alquiler de vehículos etc.
-La garantía queda anulada en los siguientes casos:
- Venta del vehículo o cambio de nombre.
- Manipulaciones y/o reparaciones del producto averiados sin previo consentimiento de REFRUTOS SL.
- La no entrega del material averiado (motor, culata, turbo, retenes, juntas etc.)
- Revisiones no efectuadas por un profesional.
- Sobrecalentamiento o gripajes por falta de refrigerante o aceite.
- Daños causados por fenómenos atmosféricos.
- Incumplimiento de pago total o parcial.
CONDIDICIONES DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE CASCOS en MATERIAL DE INTERCAMBIO.
-La entrega del producto viejo (casco)del mismo tipo que el equipo nuevo o reconstruido debe ser dentro de los 30 días posteriores a la fecha de venta. En caso de no devolución del casco por parte del cliente en el plazo anteriormente indicado desde la fecha del envío del equipo reconstruido o nuevo, REFRUTOS S.L., procederá a facturar el mismo.
-En caso de no devolución del casco viejo dentro de los siguientes treinta días posteriores de la venta REFRUTOS S.L., no está obligado a la devolución del importe del casco.
-Para proceder a la devolución del casco, monte el equipo viejo en la misma jaula o soporte del material enviado. El equipo viejo ha de ser retornado montado con los mismos componentes suministrados y en las mismas condiciones que el equipo nuevo o reconstruido, salvo pacto en contrario.
El comprador con renuncia expresa a su propio fuero, conviene con REFRUTOS S.L, someter cuantas divergencias pudieran surgir con motivo de la interpretación o incumplimiento de estas condiciones, al a jurisdicción de los juzgados de MADRID.